Biografia


Mis primeras publicaciones fueron en libros colectivos publicados a través de la Asssociació de Joves Escriptors en Llengua Catalana (AJELC), y en antologías de autores diversos tanto de narrativa como de poesía. 

Mi primera publicación en solitario fue el libro de poemas La vida vençuda (La Comarcal Edicions) ganador del Primer Premio de Poesia Alella a Maria Oleart, el 1998. Ese mismo año publiqué también el poemario Rails escapçats (7 i mig Editorial). Poco después me invitaron a formar parte de las antologías de  autoras catalanas Contemporànies. Antologia de poetes dels Països Catalans (Institut Català de la Dona, 1999) y Segle XXI (Editorial Capaltard, 2001).

En 2001 publiqué el libro de relatos Ciutats de l’Impossible (Brosquil Edicions) y unos años más tarde la antología de poemas Estiu immòbil (Ajuntament de Cabrera de Mar, 2007). Mi primera novela, La veu del roure, se publicó el año 2009 tras ganar el Premio de Narrativa Juvenil de la Vall d’Uixò. En colaboración con Albert Calls escribí El Masnou blauverd, editado por el Ayuntamiento del Masnou el 2011.

Desde mediados de los años 90 hasta el 2009 estuve al frente de la libreria Proa Premià, en Premià de Mar, de la que fui copropietaria. 

A finales de 2013 publiqué en la editorial Edebé los dos primeros volúmenes de la serie Top Fairies, Somerset y Aurora Boreal. Actualmente estoy escribiendo una novela de la que próximamente daré más información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario