martes, 9 de diciembre de 2014

¿A quién se le puede regalar 'Top Fairies'?

Ahora que ha dado comienzo la campaña de Navidad, es un buen momento para recuperar lo que más me gustaba hacer cuando era librera: asesorar. Orientar al lector hacia el libro más indicado para él o para la persona a la que quiere regalárselo es todo un reto, y conseguirlo una de las mayores satisfacciones para un librero. Por eso, para facilitar el encuentro entre Top Fairies y su lector idóneo, me he animado a escribir este post de asesoramiento sobre los dos volúmenes de esta saga.



En mi época de librera me asombraba reconocer mi propia curiosidad e inquietud en los lectores más jóvenes. Como a ellos, me atraían los libros que retrataban otras culturas, otros tiempos y, sobre todo, la mitología. Por eso me decidí a escribir una historia que transmitiera ese legado de leyendas y mitos, pero con un enfoque actual. Así nació Top Fairies, Escuela de Hadas, una saga compuesta por dos novelas que recrea como son las hadas hoy en día,  a través de las peripecias de una joven de 16 años: Elia.

El primer volumen, Somerset, explica cómo Elia (una chica tímida e insegura que encarna esos jóvenes lectores que buscan su lugar en el mundo) se ve envuelta en una aventura que la lleva lejos de su casa y que la desvela su esencia mágica. Así, descubre que las hadas existen aunque no son exactamente como las que retratan las leyendas de siglos atrás. Estos seres etéreos se han adaptado a nuestra época y disimulan su existencia en las pasarelas, donde pueden desplegar sus conocimientos de belleza y de salud.

Este primer libro se sitúa en la región donde según la leyenda se hallaba la mítica isla de Avalon, que es donde está ubicada la Academia donde Elia recibe su formación feérica junto a dos chicas más, una rusa y una finlandesa. Pero, al poco de iniciarse las clases, Elia sufre un percance durante una visita a Londres, lo que dará pie a una serie de hechos que la llevaran a cuestionarse su futuro como hada y modelo, además de poner en peligro su vida.

El segundo, Aurora Boreal, muestra una Elia más madura y segura de vuelta a su rutina pero que aún arrastra los efectos de los conflictos vividos en el libro anterior. Además, se divide entre su existencia como mundana y su futuro como hada. Los blancos parajes de Laponia y la cultura de sus habitantes, los sami, además del fenómeno de la aurora, ponen el punto fantástico al relato.

La universalidad de los mitos, junto con la fascinación que ejercen en los jóvenes el halo de misterio que los envuelve, es algo que puede gustar a lectores de cualquier edad y género. Porque Top Fairies no es una serie infantil, es una historia de aventuras actual con un trasfondo romántico y algo de misterio que acerca, desde la verosimilitud, el universo de las hadas.


Indicado para quienes quieran una lectura amena y sientan interés por temas feéricos.




4 comentarios:

  1. son fantasticos, totalmente recomendables para todos, desde jovenes hasta adultos de 100 años, a mi me han fascinado y soy una mujer adulta ya. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho saberlo, Inma, y agradezco tu comentario porque, como ex-librera, sé que los lectores valoran las opiniones de otras personas, una guía que les oriente en la inmensa vastedad de las publicaciones ;-). Bones Festes!

      Eliminar
  2. para todos los públicos menos para la gran mayoría de ingenieros industriales de la politécnica de madrid!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ja, ja, ja! ¿Y eso por qué? ¿Acaso no albergan en su interior el niño o niña que fueron un día? ¡Felices Fiestas!

      Eliminar