El escritor Francesc Miralles dedicó su post de ayer, 23 de diciembre, a mis hadas publicando unas breves indicaciones sobre cómo celebran la Navidad estos seres mágicos. Os copio aquí la notícia íntegra y también el enlace a la página:
LA NAVIDAD DE LAS HADAS
Querid@s amig@s,
He reservado el post antes de Navidad a una espléndida autora, SÍLVIA TARRAGÓ, que conoce los secretos de las hadas para que este cierre de año sea mágico y empecemos el que viene poniendo los sueños en nuestro horizonte cercano.
Su bilogía TOP FAIRIES es, de hecho, una puesta al día de los conocimientos feéricos a través de las aventuras de Elia, que tras participar en un concurso convocado un siglo atrás recibe una formación para convertirse en una hada moderna.
Cualquiera que sea nuestro sexo, edad o procedencia, he pedido a Sílvia que nos oriente para poner alas al curso que viene. El texto que sigue son sus instrucciones.
A las hadas les gusta festejar los cambios de estación y para celebrar paso del otoño al invierno, que coincide con nuestra Navidad, realizan una serie de rituales que nosotros podemos hacer en casa siguiendo estas pautas:
1) Acondicionar un espacio que evoque la naturaleza. Buscaremos un rincón tranquilo de la casa o, mejor aún, del jardín o de la terraza. En caso de escoger el interior de una vivienda, recrearemos el ambiente silvestre ayudándonos de una tela o papel de color verde, añadiendo cuantas plantas y flores nos sea posible.
2) Perfumar el ambiente con incienso de fragancia de rosa. Esta flor es una de las preferidas de las hadas, por eso les gusta danzar en torno a ellas para luego esparcirlas por las encrucijadas.
3) Encender 12 velas, preferiblemente blancas. Con esta iluminación evocaremos las antorchas que iluminan los bailes de las hadas. El 12 representa los meses del año que se acaba y el blanco es un color que purifica y simboliza la paz.
4) Armonizar con música folk, new age, celta o dream pop. Las hadas sienten pasión por la música y tocan instrumentos como el violín, la flauta, el arpa, la armónica y los platillos. De los grupos y músicos actuales les gustan especialmente Smoke Fairies, Marissa Nadler, Enya y Lorena McKennit. Y por supuesto también Nikosia.
5) Vestirse con las mejores galas. Antes iniciar la celebración, las hadas se ponen sus ropas más elegantes, que acostumbran a ser vestidos de rasos y tules. Podemos inspirarnos en su estilo con ropas de tejidos naturales como la seda, la lana, el algodón o el lino.
6) Llegada la medianoche iniciar el desfile mágico. Una vez vestidos adecuadamente, esperaremos a que el reloj dé las 12 campanadas para dar comienzo al desfile de las hadas que es como inician siempre sus festejos. Nos colocaremos por orden de edad e iremos desfilando danzando al ritmo de la música y siguiendo la hilera que recorrerá toda la casa o el jardín.
7) Reunirse en círculos y bailar cogidos de la mano. Al terminar el desfile, nos reuniremos en un círculo y nos cogeremos las manos pero dándonos la espalda, de manera que todos miraremos hacia el exterior. Así es como las hadas cantan y danzan hasta el amanecer, aunque a nosotros nos bastará con hacerlo durante unos minutos.
Este ritual es la manera en que las hadas recolectan energía de la Tierra y del Cosmos para regenerarse. Por lo tanto, no debemos olvidar nunca que tenemos que agradecer todo lo que nos da la naturaleza velando por ella.
¡Felices y mágicas fiestas!
Francesc